Semillas de permacultura en la amazonía ecuatoriana

En alianza con la Clínica Ambiental venimos realizando cursos de permacultura en comunidades rurales de la amazonía ecuatoriana.

En alianza con la Clínica Ambiental venimos realizando cursos de permacultura en comunidades rurales de la amazonía ecuatoriana. 

En esta ocasión, como parte del módulo de semillas, Rogelio Simbaña compartió una introducción general al mundo de la reproducción de las plantas, la domesticación de las semillas, los 10 cultivos en los que se basa la alimentación mundial actualmente y las miles de variedades comestibles que hemos dejado de consumir debido a la presión del mercado.

De manera práctica, se mostró a los asistentes cómo crear un pequeño banco de semillas. Nos enfocamos en temas como reconocer las familias botánicas, identificar la reproducción sexual o asexual, parámetros para producir semillas de calidad, cuidados para tener una cosecha exitosa y para producir nuevamente semilla propia.

Estos cursos forman parte de nuestro programa de Empoderamiento Campesino, que busca brindar herramientas para construir autonomía, mejorar la calidad de vida y la economía local. 

En estos talleres participaron 31 personas en Taracoa, de las nacionalidades Shuar, Cofán y mestizos, y 20 en Loreto de la nacionalidad Kichwa amazónica.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comentarios del Curso