Cursos

  • 5 Lecciones

    Alma Menstrual: Introducción a la Menstruación Consciente

    En este curso recibirás una mirada amplia sobre la importancia de cuidar la salud femenina y el medio ambiente durante el ciclo menstrual. Te compartiremos algunos de los usos que puedes dar a tu sangre menstrual, aplicaciones medicinales, arte menstrual, fertilidad para tus plantas y conexión profunda contigo misma y con la Tierra. Recibirás también charlas muy importantes para comprender el funcionamiento y la salud del ciclo menstrual, la fertilidad como un signo vital, recomendaciones para reconectar o mejorar la salud hormonal y nociones sobre la Ginecología Natural como un camino de autoconocimiento y autonomía. Aprenderás a confeccionar tus propias toallitas de tela como una herramienta práctica y sencilla para vivir la menstruación de una manera saludable, consciente, sostenible, natural y con el enorme potencial de regeneración de creencias y hábitos.

  • 15 Lecciones

    Cocina Básica para Fortalecer el Sistema Inmunológico

    Principios nutricionales basados en las culturas ancestrales para sostener la salud, análisis de los grupos de alimentos esenciales y ¡recetas deliciosas!

  • 5 Lecciones

    Cosmética Natural y Cuidado de la Piel

    ¿Sabías que la palabra “cosmética” viene de una palabra griega que significa “el arte de poner en orden, embellecer u ornamentar”? En este curso te invitamos a conocer el funcionamiento de nuestra piel y cabello, a informarte sobre los peligros de la cosmética industrial, a comprender las características de la cosmética natural y a preparar varias recetas básicas que puedes hacer en casa para que resplandezcas, en armonía con el universo.

  • 4 Lecciones

    Producción de Biofertilizantes para mejoramiento del Suelo

    Principios y técnicas en la preparación de abonos para potenciar la fertilidad del suelo. Microorganismos de montaña, biofertilizante líquido, bocashi, caldos minerales.
  • 4 Lecciones

    Siembra tu Huerta Urbana

    En este curso aprenderás todo lo necesario para iniciar tu huerta urbana. Elegiremos las plantas y macetas más adecuadas. Crearemos la tierra "5 estrellas" para llenar tus recipientes. Aprenderemos los diferentes tipos de siembra y trasplantes. Conoceremos las necesidades de las plantas y los cuidados de la huerta. Ajustaremos a tus gustos y circunstancias. Fabricaremos abonos caseros, vermicompost y té de compost para alimentar las plantas. Un curso conciso, simple y poderoso. ¡Te esperamos!